Canción actual

Título

Artista

 

 

Background

Recomendados: 4 versiones de «West End Girls», el hit de los Pet Shop Boys

Escrito por el 01/10/2021

Hoy les traigo mis 4 versiones preferidas de «West End Girls» uno de los éxitos más importantes del dúo británico Pet Shop Boys, integrado por Neil Tennant y Chris Lowe. Lanzado en Abril de 1984, este tema se consolidó como Numero 1 del UK Singles Chart, con repercusión a nivel internacional, logrando entrar en las primeras posiciones de las listas de España, Australia y Estados Unidos. Para la BBC es la mejor canción del periodo 1984-1994.

La canción tiene un estilo de Synthpop, con influencias del hip-hop y su titulo menciona al West End, uno de los barrios más importantes al oeste de Londres, lo cual la convirtió en un icono de la capital inglesa.

Ahora si, les comparto mis 4 versiones preferidas de esta misma canción:

#1 – Versión Original de los Pet Shop Boys:

La más importante y en la que se destaca su video musical por las calles londinenses. Para entender un poco el éxito de esta canción hay que empezar por esta versión. No hay mucho más para decir, simplemente disfrutala:

 

#2 – Versión «Pandemonium» – 2009

También de los PSB, en su concierto del año 2009 se re-versionan la mayoría de sus canciones y el cierre del recital «Pandemónium» contó con esta nueva versión, en mi opinión, mucho mejor que la original. Posteriormente, esta misma versión la cantarían en la ceremonia de clausura de los Juegos Olimpicos de Londres 2012, como asi también en numerosos recitales por todo el mundo:

#3 –  Las «West End Girls» hacen «West End Girls»

Por más redundante que suene, en 2003 y en Suecia, Isabelle Erkendal y Rosanna Jirebeck forman el grupo tributo que lleva el nombre de esta canción. Como era de esperar, re-versionan todos los hits de los PSB, los cuales autorizaron este dúo. Aquí la versión, en versión femenina, tan genial como la versión original:

 #4 – Versión de «Late Night Alumni»

El grupo de música electrónica norteamericano, Late Night Alumni, integrado por Becky Jean Williams, Ryan Raddon, Finn Bjarnson, John Hancock, lanzó el cover, desde un punto de vista mucho más «electrónica». De las 4 versiones es la que más me gusta, si bien tiene partes distintas a la versión original, es realmente increíble.

 

Y hasta aquí mis recomendadas para pasar un buen rato disfrutando de buena música. Obviamente, todas estas versiones las podes disfrutar en COMUCOSAS, en la programación habitual.

Espero que les haya gustado. Nos encontramos en el próximo «Recomendados»

Pejo.

Windows 11: Microsoft prepara un gran lanzamiento

Final de la Champions League: El increíble show de Marshmello, Selena Gómez y Khalid


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Activar Notificaciones?    SI No, gracias.