Canción actual

Título

Artista

 

 

Background

#Mundial : Las canciones de los Mundiales (1990 -2018)

Escrito por el 11/06/2018

Mundial, copa FIFA

Río de Janeiro, Brasil, 12 de julio de 2014. durante el partido entre la Selección de Alemania y la Selección de Argentina, correspondiente a la Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, celebrado en Estadio Maracaná. Foto: Imago7/Brazil Photo Press

El proximo Jueves 14 de Junio, arranca el mundial y en Comucosas Radio, no nos ibamos a quedar afuera!! Por eso te traemos un repaso a las mejores canciones de los mundiales desde Italia hasta Rusia. ¿Te Acordás de alguna?

Italia 1990

Un mundial inolvidable para muchos, traia una cancion inolvidable para todos: Gianna Nannini y Edoardo Bennato compusieron Un’estate italiana 

 

 
Estados Unidos 1994

Un mundial con sabor amargo y en un pais donde el futbol no es la pasión de pasiones con una canción que dejo mucho que desear en comparación con la de Italia. Daryl Hall y Sounds of Blackness presentaban GloryLand.

 

Francia 1998
En 1998 el mundial se realiza en Francia y el encargado de hacer la canción del Mundial es Ricky Martin. Un temazo, La Copa de la Vida
 
Este tema estaba en Español, lo cual genero un cierto cariño por los que hablamos este idioma. Sin embargo la canción oficial (FIFA la eligió) fue una francesa que muy pocos recuerdan:
Corea – Japón 2002
Con más pena que gloria, este mundial ya ha quedado olvidado en la memoria de los Argentinos. El mal desempeño del equipo y los horarios de transmisión de los partidos, sumado a la lenta recuperación despues de la Crisis del 2001, hizo que Corea- Japon sea el mas olvidado. Sin embargo nos ha dejado buenas canciones.
El griego Vangelis fue el encargado de hacer el himno oficial del Mundial.

La canción oficial fue compuesta por artistas Coreanos y Japoneses:  Brown Eyes y Lena Park CHEMISTRY y Sowelu: la cación fue Let´s Get togheter Now.

Alemania 2006
Canciones del Mundial Alemania 2006

El mundial regresa a Europa y la canción del mundial es una de las mas recordadas. Shakira, presento un remix de Bamboo con Hips Don´t Lie. Lo presentó junto con Wyclef Jean quien hacia la voz masculina del tema. Este tema tambien tenía partes en Español

La canción en idioma original fue compuesta por Herbert Grönemeyer y se llamó Celebrate The Day

 

Sudafrica 2010
Canciones del Mundial: Sudafrica 2010
El primer mundial que se realizó en África y que trajo canciones inolvidables. Por un lado tenemos la canción Coca Cola del mundial: Wavin’ Flag con su versión en español de David Bisbal
Pero tambien estaba la canción oficial, y Shakira lo hizo de nuevo. Waka Waka fue un exito.
Waka Waka contó con dos versiones: Una en Español y otra en Ingles.
Brasil 2014
El mundial vuelve a Sudamerica y Brasil es el Anfitrion. Para este mundia hubo dos canciones que quedaron con sabor amargo por la final que ni siquiera queremos mencionar.
Pitbull, JLO y Claudia Leitte hicieron We Are One
 
Además Shakira hizo lo suyo: La La La:
 
 
Rusia 2018
Canciones del Mundial: Rusia 2018
A días nomas de empezar el mundial de Rusial, las canciones siguen siendo una incognita.
Por un lado sabemos que Colors, de Jason Derulo y en su versión latina con Maluma, será el himno Coca-Cola del Mundial:
Pero por otro lado nos llevamos la sorpresa de que Team 2018 (en Ruso: Команда 2018), de Smash, no iba a ser la canción oficial. Una desilusión grande, tenía un buen ritmo electro:
Tambien apareció una nueva canción de Nicky Jam junto a Will Smith & Era Istrefi que nos gusto:
Live It Up
Y la Uruguaya Natalia Oreiro no se quedo atras. Presentó United By Love . Recordemos que la actriz es muy querida en Rusia.
¿Cual será la canción oficial? Todavía no sabemos, pero esperamos que este repaso musical que hicimos te haya gustado!
¿Nos equivocamos?¿Te gustó? déjanos tu comentario!
Lee Tambien:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.